DISEÑO DE INSTALACIONES

Y REDES ELÉCTRICAS

Servicios

INSTALACIÓN DE WALLBOX EN MEDELLÍN

Punto fijo de recarga de vehículos eléctricos. Wallbox hace referencia al sistema físico que proporciona corriente eléctrica al vehículo enchufado mediante un cable. Este aparato, alimentado por corriente alterna -ya sea en modo monofásico o trifásico-, aglutina varios componentes que hacen del conjunto un sistema integral de recarga.

Beneficios de un Wallbox: 

Los Wallbox sirven para proteger contra descargas eléctricas y evitan picos de tensión durante el proceso de carga para armonizar la potencia de la corriente. De esta forma los wallbox protegen las baterías de los coches eléctricos. 
Los Wallbox sirven para conocer en todo momento el consumo eléctrico, miden la energía consumida. Esta función es muy útil pues su uso evita sorpresas en el pago de la electricidad e incluso resuelve conflictos en el caso de estar instalado en un aparcamiento comunitario. 
Los Wallbox pueden usarse para programar los procesos de recarga de los vehículos eléctricos cuando las tarifas son más baratas.

¿Cómo se instala el Wallbox?

El wall-box o “punto de recarga” se instala, como su propio nombre indica, en la propia pared del garaje donde se realizará la instalación eléctrica pertinente. Este aparato recibe la energía de la instalación de la vivienda o del garaje. El Wall-box, puede incorporar varios tipos de protección, lector de tarjeta RFID, pago por prepago, conexión de comunicación. 

Instalación de Wallbox en Medellín Cargadores vehiculares 1 Proyec Eléctrica
Instalación de Wallbox en Medellín Cargadores vehiculares 2 Proyec Eléctrica
Instalación de Wallbox en Medellín Cargadores vehiculares 3 Proyec Eléctrica